LaCevicucheria+Que+Tal+Concha

La Cevicucheria. Explosión de sabor peruano y ojo con el Pisco Sour no se te vaya la mano.

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

La Cevicuchería es uno de esos restaurantes de donde te vas con ganas de volver. Sabores auténticos que te dejan con ganas de más, aunque no por falta de cantidad.

Tal y como anuncia el mismo nombre del restaurante su carta se centra principalmente en ceviches y anticuchos, aunque no quita para que también ofrezca algunos típicos platillos peruanos más, así como las originales propuestas del chef Miguel Angel Valdiviezo.

Para los que desconozcan este tipo de cocina, brevemente os contamos lo que es un ceviche y un anticucho, si bien la mejor manera de descubrirlos sin duda es probarlos. La Cevicuchería es una muy buena opción para hacerlo.

El ceviche clásico peruano es un plato que consiste en pescado fresco cortado en cubitos, al que se le añade sal y algún fruto ácido (la lima suele ser lo más recurrente) que se encargarán de darle una ligera cocción, además de algún ají (chile), que le dé el toque picante, y cebolla. A partir de aquí y dependiendo del origen e ingenio, podemos encontrarnos mil variantes más. En la web de La Cevicuhería puedes encontrar un interesante texto del chef sobre ceviches.

En lo que a los anticuchos se refiere hablamos de carne marinada con distintos condimentos hecha a la parrilla que suele comerse en brocheta.

En cuanto al local nos encontramos con una barra central, donde también se puede comer, alrededor de la cual están dispuestas ampliamente las distintas mesas. Decoración original y agradable.

Por último no podemos dejar de mencionar los Pisco Sour, cóctel elaborado con pisco, aguardiente típico de Perú, y zumo de limón. Ojito porque entra solo y pega fuerte.

En nuestra última visita estos son los platos que pudimos disfrutar…

Pisco Sour + Cancha. Pues aquí tenéis el peligroso cóctel del que os hablábamos. Para acompañar te sacan maíz frito, cancha como se conoce en Perú, un pica pica de fácil adicción.

Ceviche Marino. Pescado, mejillón, langostino, pulpo y calamar, cilantro, rocoto (vierdad de ají), cancha (maíz frito), choclo (maíz tierno) y yuca. Para mí perfecto punto de cocción, de acidez, de picante,… Pues eso, perfecto.

LaCevicucheria+Ceviche+Marino

LaCevicucheria+Ceviche+Marino

Chicharrón de Calamar con Tártara de Oliva Peruana, Rocoto y Polvo de Haba. La salsa tártara buena y original, pero el calamar algo duro.

LaCevicucheria+Chicharron+Calamar+Tartara+Oliva

LaCevicucheria+Chicharron+Calamar+Tartara+Oliva

¡Qué Tal Concha! Media vieira gigante rellena de su carne, mejillón, langostino y calamar, sobre una base de papa amarilla. Salsa a lo macho (por el toque picante), mozzarella y parmesano fundidos. Contundente, pero increíblemente deliciosa la combinación de todos estos sabores.

LaCevicucheria+Que+Tal+Concha

LaCevicucheria+Que+Tal+Concha

¡Asu que guatón! Anticucho de cerdo, camote (boniato, batata o papa dulce), crema de rocoto, sarza criolla (cebolla con sal , aceite y jugo de limón). Sabroso y jugoso.

LaCevicucheria+Asu+Que+Guaton

LaCevicucheria+Asu+Que+Guaton

Ese secreto que tienes conmigo… Secreto ibérico marinado a la parrilla sobre tacu-tacu de frejoles (una especie de tortilla de arroz y frijoles) , ensalada de repollo, zanahoria y apio, y salsa ácida de ají amarillo. El secreto esta sabroso y tierno, pero es que el tacu-tacu también estaba muy bueno, así como la ensalada como perfecto acompañamte y el toque final de la salsa.

LaCevicucheria+Ese+Secreto+Que+Tienes+Conmigo

LaCevicucheria+Ese+Secreto+Que+Tienes+Conmigo

Suspiro Limeño. Crema suave de manjar blanco y merengue. Un postre para los paladares más dulzones.

LaCevicucheria+Suspiro+Limeño

LaCevicucheria+Suspiro+Limeño

El ticket final fue de 132,20€ (3 adultos + 1 niño). Además de lo visto pedimos 5 pisco sour, 1 botella de agua y 3 cervezas.

Servicio irreprochable. Local altamente recomendable.

Info:

La Cevicuchería, web * facebook * twitter

Calle de Téllez, 20, Madrid

917 55 79 94

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario...