Crema de Calabaza con Leche de Coco y Curry

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

Aprovechando el pasado Halloween y la inundación masiva de calabazas en el mercado, hoy vamos a preparar una deliciosa crema de esta hortaliza estrella del otoño.

Esta no es nuestra primera receta para elaborar una crema de calabaza, pero en esta ocasión vamos a darle unos toques más exóticos utilizando leche de coco y curry.

Así que haya vamos…

Ingredientes (4 personas):

  • 1 kg calabaza, 1 puerro grande, 1 cucharita y media curry, 1/2 cucharita nuez moscada, 300 ml leche de coco, 100 ml leche, pimienta negra molida, sal y AOVE.
  1. Lavamos el puerro y picamos. La calabaza la podemos comprar ya pelada en trozos, así nos ahorramos este paso, lo cortamos en daditos para que tarde menos en hacerse.
  2. Echamos a la sartén a fuego medio (6/10) con un chorrito de aceite y dejamos hacer hasta que ambos ingredientes estén tiernos.
  3. Una vez lleguemos a este punto añadimos la leche, el curry, la nuez moscada, la leche de coco y salpimentamos al gusto. Dejamos 10 minutos más.
  4. Sacamos y lo pasamos por la batidora o robot de cocina hasta tener una crema fina.
  5. A la hora de servir adornamos con unas pipas de calabaza peladas.
Crema+Calabaza+Curry+Coco

Crema+Calabaza+Curry+Coco

Maridaje:

Para acompañar esta crema de matices contundentes y complejos esta vez hemos optado por lo que es en mi opinión un cervezón de trigo, Weihenstephan Vitus. Este tipo de cervezas aportan algo de frescor que ayudará a combatir las peculiaridades del curry y la calabaza, pero también acompañarán con los matices propios del cereal.

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

Deja un comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.