Caldo+Pescado

Caldo de Pescado o Fumet

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

Para preparar un buen arroz el secreto está en el caldo que se utiliza en la cocción, ya que será lo que le dé todo el sabor.

En anteriores entradas (para ser más exactos Arroz con Calamar y Gambón) dejamos como pendiente el aprender a realizar un buen caldo de pescado. Pues le ha llegado el turno y en esto nos vamos a centrar en la receta de hoy.

Uno de los ingredientes que necesitaremos serán espinas, cabezas y otros descartes de pescado. Para esto os recomiendo que cuando vayáis a la pescadería a comprar y os pregunten si queréis la espina o cabeza que os sobra, digaís que sí, id guardándolo en el congelador y cuando tengáis suficiente, utilizadlo para hacer un buen caldo. Otra opción es comprarlo directamente.

A parte cuando vayamos a hacer un arroz con gambas, langostinos,… podemos usar las cabezas y “cáscaras” para hacer el caldo. Le da mucho sabor.

Cuando hagáis este caldo lo podéis congelar y usadlo cuando lo necesitéis. Ya sea para hacer un arroz como hemos comentado, así como para hacer una sopa de pescado con arroz, por ejemplo.

Vamos al tema…

Ingredientes:

  • 1/2 kg cabezas y espinas pescado, cabezas y “cáscaras” gambas (opcional), 2 puerros, 1 zanahoria, 1/2 cebolla, 1 pimiento verde, 1.5 l agua, perejil, AOVE y sal.
  1. Lavamos los descartes del pescado y los freímos en una olla con un chorrito de aceite durante 5 minutos a fuego medio-alto (8/10).
  2. Incorporamos la cebolla, la zanahoria, el puerro y el pimiento verde, previamente lavados, pelados si corresponde y cortados en trocitos. Además de las cabezas y “cáscaras” de la gambas si tuviésemos.
  3. Agregamos el agua y el perejil.
  4. Esperamos a que comience a hervir, mientras tanto vamos quitando la espuma que se genere en la superficie.
  5. Dejamos hervir durante 30 minutos.
  6. Retiramos del fuego y colamos.
Caldo+Pescado

Caldo+Pescado

 

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

Deja un comentario...