Fingers+Pollo

Fingers o Tiras de Pollo al Horno + Salsa César

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

Hoy vamos a tirarnos por una popular y sabrosa receta de origen americano, los Fingers de Pollo.

Básicamente consisten en unas tiras de pechuga de pollo empanado, pero nosotros vamos a darle un par de vueltas más para triunfar a lo grande con nuestros fingers.

En primer lugar, en vez de pechuga vamos a utilizar contramuslos de pollo, que resultan mucho más jugosos y creo que le darán un plus a este plato.

En segundo lugar, para darle un toque distinto y rico al pollo lo vamos a macerar ligeramente. La salsa y los ingredientes que podemos utilizar para macerarlo son infinitos, en esta ocasión usaremos salsa de soja, ajo y perejil fresco.

Y por último nos quedaría el rebozado, para darle otro toque más y un buen crujiente sin necesidad de freirlo, sino haciéndolo al horno, podríamos usar cereales, doritos, patatas fritas,… Nosotros nos hemos decantado por este último.

Y tras estas tres pistas pasemos a dar detalle de la receta…

Ingredientes (3 personas):

  • Para los fingers: 4 contramuslos pollo deshuesados, 2 dientes ajo, perejil fresco, 4 cucharas salsa soja, 1 bolsa patatas fritas, harina y 2 huevos.
  • Para la salsa César: 200 ml AOVE, 2 cucharitas salsa Worcestershire, 1 cucharita vinagre, 1 cucharita mostaza, 1 cucharita zumo limón, 1 huevo, 1/4 diente ajo, queso parmesano, sal y pimienta negra molida.
  1. Limpiamos los contramuslos de restos de grasa y cortamos en tiras no muy gruesas.
  2. En un bol mezlamos las tiras de pollo con el ajo y el perejil picado además de la salsa de soja. Tapamos y dejamos un par de horas en la nevera.
  3. Una vez pasado este tiempo rebozamos las tiras de pollo. Primero en harina, luego en el huevo batido y por último en las patatas fritas, que habremos machacado previamente para poder usarlas en el rebozado.
  4. Disponemos los fingers en una bandeja de horno.
  5. Precalentamos el horno a 200ºC y metemos la bandeja.
  6. Dejamos 10 minutos tras lo cual daremos la vueta a los fingers y dejaremos otros 8 minutos.
  7. Sacamos y listas para comer, pero…
  8. Podemos acompañarlos con salsa César, de Mostaza y Miel, Barbacoa,…
  9. Elegimos la salsa César.
  10. Echamos todos los ingredientes arriba indicados, salvo el parmesano, en el vaso batidor y batimos a velocidad media. Para que no se corte mantendremos la batidora sin moverla al inicio hasta que vaya ligando la salsa, tras lo que empezaremos a mover lentamente.
  11. Una vez que tengamos la textura de una mahonesa incorporamos el queso parmesano rallado al gusto meclando bien.

Maridaje:

En esta ocasión para acompañar este plato hemos optado por una cerveza, Arriaca Centeno. Con leves notas maltosas, dulces, que acompañarán perfectamente el plato, además de resultar una cerveza fresca y con buen amargor final que ayudará a limpiar la boca de la sensación algo grasa de la patata frita y la untuosidad de la salsa.

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

2 comentarios “Fingers o Tiras de Pollo al Horno + Salsa César

Deja un comentario...