Pisto+Manchego+Huevos+Fritos

Pisto Manchego con Huevos Fritos

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

Uno de los platos mas tradicionales de la cocina española y en concreto de la manchega es el pisto. Eso sí, al igual que ocurre con la tortilla, las croquetas,…, existen casi tantos pistos como personas que lo hacen.

En esta ocasión y dejándonos enseñar por gente de la tierra y que realmente conoce esta receta como parte de su infancia y de su vida, vamos a elaborar un clásico y tradicional Pisto Manchego. Sencillo. Así que tomen nota que empezamos…

Ingredientes (2 personas):

  • 800 gr tomate, 500 gr pimiento verde, 4 huevos, AOVE, sal y azúcar.
  1. Lavamos y picamos los pimientos. Echamos a la sartén con un buen chorro de aceite y freímos a fuego medio alto (7/10).
  2. Una vez frito añadimos el tomate pelado y también picado (para unas prisas podemos usar un bote de tomate pelado). Bajamos el fuego (5/10). Dejamos cocer moviendo de vez en cuando hasta que consuma todo el líquido. Por el camino corregimos la acidez con azúcar y salamos.
  3. Cuando esté listo, servimos juntos a los huevos fritos.
  4. Otras alternativas sería incoporar al pisto sardinas fritas (increíble!!!) o magro de cerdo, por ejemplo. Ambas preparaciones también típicas de La Mancha.
  5. Por supuesto, indispensable PAN.
Pisto+Manchego+Huevos+Fritos

Pisto+Manchego+Huevos+Fritos

Maridaje:

Para equilibrar la contundencía y la parte grasa del plato nos hemos decantado por un rosado fresco que además de habernos gustado mucho nos ha parecido un perfecto compañero para el pisto. Frutal y con leve dulzor, con una buena acidez donde encontramos el equilibrio buscado. El vino, Viñas de Anna de Codorníu.

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

Deja un comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.