Pisto+Manchego+Huevos+Fritos

Pisto Manchego con Huevos Fritos

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Uno de los platos mas tradicionales de la cocina española y en concreto de la manchega es el pisto. Eso sí, al igual que ocurre con la tortilla, las croquetas,…, existen casi tantos pistos como personas que lo hacen.

En esta ocasión y dejándonos enseñar por gente de la tierra y que realmente conoce esta receta como parte de su infancia y de su vida, vamos a elaborar un clásico y tradicional Pisto Manchego. Sencillo. Así que tomen nota que empezamos…

Ingredientes (2 personas):

  • 800 gr tomate, 500 gr pimiento verde, 4 huevos, AOVE, sal y azúcar.
  1. Lavamos y picamos los pimientos. Echamos a la sartén con un buen chorro de aceite y freímos a fuego medio alto (7/10).
  2. Una vez frito añadimos el tomate pelado y también picado (para unas prisas podemos usar un bote de tomate pelado). Bajamos el fuego (5/10). Dejamos cocer moviendo de vez en cuando hasta que consuma todo el líquido. Por el camino corregimos la acidez con azúcar y salamos.
  3. Cuando esté listo, servimos juntos a los huevos fritos.
  4. Otras alternativas sería incoporar al pisto sardinas fritas (increíble!!!) o magro de cerdo, por ejemplo. Ambas preparaciones también típicas de La Mancha.
  5. Por supuesto, indispensable PAN.
Pisto+Manchego+Huevos+Fritos

Pisto+Manchego+Huevos+Fritos

Maridaje:

Para equilibrar la contundencía y la parte grasa del plato nos hemos decantado por un rosado fresco que además de habernos gustado mucho nos ha parecido un perfecto compañero para el pisto. Frutal y con leve dulzor, con una buena acidez donde encontramos el equilibrio buscado. El vino, Viñas de Anna de Codorníu.

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario...