Marmitako

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

Se va acabando la temporada del bonito y que mejor despedida que marcarse un buen Marmitako para decirle hasta luego.

Aunque el plato que hoy traemos también puede prepararse con atún (y de hecho así lo hemos hecho nosotros en esta receta,) ya en su día hablamos de las diferencias existentes entre las distintas especies.

Sin más preámbulos, que mejor homenaje que este pedazo de plato…

Ingredientes (4 personas):

  • 1 kg de bonito del norte o atún (cortado en tacos), 4 patatas medianas, 1 cebolla grande, 2 dientes ajo, 2 pimientos verdes, 1 l caldo pescado, 1/2 vaso vino blanco, 1 ñora, AOVE, sal y pimienta.
  1. En una cacerola a fuego medio (5/10) dejamos pochar la cebolla, los pimientos y el ajo picados con un chorrito de aceite.
  2. Mientras, metemos la ñora o pimiento choricero en agua caliente y tras 5 minutos sacamos y extraemos la carne con una cuchara. Incorporamos al sofrito.
  3. Una vez pochados la cebolla, los pimientos y el ajo, echamos el vino, subiendo el fuego (7/10) y dejando evaporar el alcohol.
  4. Añadimos las patatas chascadas, es decir empezando el corte con el cuchillo pero acabando tirando del trozo, de manera que suelten almidón y la salsa quede algo más espesa. Rehogamos un par de minutos.
  5. Echamos el caldo y cuando empieze a hervir de nuevo bajamos el fuego (5/10). Dejamos cocer durante unos 30 minutos o hasta que las patatas estén blandas.
  6. Una vez hechas las patatas, retiramos del fuego y añadimos los tacos de atún o bonito, previamente salpimentados, que se cocinarán con el calor residual.
  7. Reposar 5 minutos y  zampar… 🙂
Marmitako

Marmitako

Maridaje:

Románico de Bodegas Teso La Monja (D.O. Toro) ha sido el vino seleccionado para deleitarse junto con este sensacional plato. Un vino frutal, con ligeros toques especiados y ahumados que acompañarán perfectamente a nuestro plato protagonista de hoy.

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

Deja un comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.