Chinaski+Cecina+Vaca+Leon

Chinaski Lavapies. Buenas birras artesanas con productos bien seleccionados.

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Hoy traemos hasta nuestro blog otro de esos sitios especialmente dedicado para los amantes de la buenas cervezas artesanas. Buena noticia, otro templo más a las birras en la capital.

Después de una más de nuestras ya clásicas catas de cervezas, nuestros amigos de Be Hoppy nos recomendaron algunos bares donde poder seguir disfrutando de unas buenas cervezas artesanas de grifo. Una de las propuestas, y que con gran acierto escogimos, fue Chinaski Lavapies.

Por su nombre adivinaréis que está ubicado en el barrio de Lavapies, muy cerquita de la misma plaza.

Como decíamos su oferta principal y gran protagonista es la cerveza artesana. Disponen de nada más ni nada menos que de 18 grifos que van rotando, de modo que la oferta además de ofrecer una muy buena calidad, resulta bastante variada.

En nuestra visita pudimos probar referencias de la talla de Chimay Dorée, Caleya Goma 2 IPA, Beavertown Quelle, Schneider Weisse TAP 1 Meine Helle Weisse, Wild Beer Bibble, Maisel Pale Ale, Magic Rock Dark Arts, Mikkeller Black Hole,… Como podéis comprobar un lujo tras otro.

Además también disponen de una carta donde ofrecer esas cervezas que guardan en su cava, lámbicas, envejecidas y especiales.

Si además a esto le sumas una pequeña, escogida y cuidada carta centrada en excelentes productos, sin cocina de por medio, para acompañar tan excelsas cervezas, el placer está servido.

Algunas de las cositas que pudimos probar fueron…

Degustación de Tres Quesos. En carta encontramos un pequeño apartado de quesos con la opción de tomar cualquiera de manera individual o una selección de tres de ellos. Probamos un Blue Stilton de Vaca (Inglaterra), Curado de Oveja (Valdeovejas, Valladolid) y un tercero italiano cuyo nombre no recuerdo… Todos muy buenos.

Chinaski+Degustacion+3+Quesos

Chinaski+Degustacion+3+Quesos

Cecina de Vaca de León. Espectacular.

Chinaski+Cecina+Vaca+Leon

Chinaski+Cecina+Vaca+Leon

Morcilla de Matachana con Pimiento Rojo Caramelizado. Morcilla de origen leonés que se come fuera de la tripa untada en pan. El nombre de Matachana proviene de una antigua carnicería de la región. Cremosa y suave. No te cansarás de comerla.

Chinaski+Morcilla+Matachana+Pimiento+Rojo+Caramelizado

Chinaski+Morcilla+Matachana+Pimiento+Rojo+Caramelizado

Degustación de Salchichas. Degustación de los tres tipos de salchichas que ofrecen en carta. Weisswurst de Munich con Mostaza Dulce, Rost Bratwurst de Turingia Blanca y Bockwurst Ahumada de Tripa Natural. Otro plato que al igual que el resto merecen mucho la pena.

Chinaski+Degustacion+Salchichas+Weissewurst+Munich&Rost+Bratwurst+ Turingia+Blanca&Bockwurst+Ahumada

Chinaski+Degustacion+Salchichas+Weissewurst+Munich&Rost+Bratwurst+ Turingia+Blanca&Bockwurst+Ahumada

El ticket final fue de 93,50€ (6 personas). De Salchichas fueron dos raciones y en cuanto a las cervezas cayeron 11 (3 pintas y 8 tercios).

Un sitio altamente recomendable para los amantes de las buenas cervezas artesanas y los buenos productos, donde eligen y cuidan bastante todo lo que ofrecen.

Info:

Chinaski Lavapies, web * facebook * twitter

Calle de la Fe, 19, Madrid

911 28 31 77

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario...