$5 Shake

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

Estilo:

Pale Ale hace referencia a un ampio estilo de cervezas donde entrarían un montón de subestilos más definidos, algunos de los cuales ya hemos podido ver en estas páginas.

American Pale Ale o India Pale Ale serían algunos de ellos.

Cervezas de alta fermentación (Ale), es decir elaboradas con levaduras que se activan a temperaturas entre 18 y 25 ºC aproximadamente y que producen aromas y sabores complejos. De aspecto palido (Pale) obtenido mediante el uso de maltas claras.

Fabricante:

La unión de dos cineastas holandeses para elaborar cervezas no podía dar otro fruto que no fuera Cinema Brewers. Finbarr Wilbrink (guionista) y Martijn Blekendaal (director de cine) son los nombres de los culpables.

Cada una de sus cervezas de tirada limitada (es decir cuando se acaba, se acaba) está inspirada en algún filme de culto con el objetivo de llevarlo hasta tu cabeza cuando pruebes la correspondiente cerveza. En todas ellas intentan crear un nexo, una identidad, entre cerveza y película, utilizando para ello estilos, ingredientes,…

Por ejemplo, la cerveza que hoy hemos traído hasta nuestras páginas, $5 Shake, esta basada en Pulp Fiction. El nombre proviene de la escena del batido de 5 dólares. Por otro lado los ingredientes que han utilizado para esta elaboración también tienen su lugar en dicha película. La manzana roja es por la marca ficticia de cigarros Red Apple que aparece durante el largometraje, la vainilla por el mismo batido y los arándanos por la frase de Bruce Willis… “Volveré antes de que digas pastel de arándanos”.

Otro ejemplo, Zhivago, para la cual crearon una cerveza de invierno debido al clima existente durante el transcurso de la película y la sensación que provoca.

Otras cervezas que han hecho, y por si queréis curiosearlas, son Trip To Paradise, Bock To The Future, Breathless, King Kong, Lebowski, Paradiso, Rebel, Supernova,…

$5Shake

$5Shake

 

Cerveza:

De aspecto dorado, limpía, buena carbonatación y una espuma jabonosa de persistencia media.

La nariz inicialmente es cítrica y con notas de frutas tropicales, que no tardan mucho en perder fuerza, quedando a posteriori recuerdos maltosos y de la vainilla y manzana, no muy intensos, sutiles.

Cuando la bebemos resulta ligera, recuerda un poco al zumo de manzana (será porque la lleva) y ahora también sentimos la buena carbonatación de la que hablabamos al principio. Buen final levemente amargo.

Cero sensación alcohólica (5.5%). Agradable y fácil de beber.

Por cierto, existe otro etiquetado distinto de esta misma cerveza donde aparece la cara de Vincent Vega (John Travolta) en vez de la de Jules Winnfield (Samuel L. Jackson), que es la que podemos ver aquí.

Comprada en Espuma.

 

 

 

 

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

Deja un comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.