SaltyKissGooseberryGose+Etiqueta

Salty Kiss Gooseberry Gose

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+1Email this to someone

Estilo:

Gose es un estilo menor de origen alemán cuya producción desapareció tras la Segunda Guerra Mundial. Desde hace algunos años se ha recuperado aunque no es un estilo ampliamente extendido.

Son cervezas de trigo, al menos en un 50%, con una carbonatación bastante alta y de color amarillento. Frutales y con una buena acidez provocada por el uso de lactobacillus.

Otras de sus características es el uso restringido de sal, así como de semillas de cilantro con el objetivo de dotarle de un carácter cítrico.

Respecto a la cerveza que hoy traemos si bien han querido retratar el estilo representativo que es la Gose, también han querido darle un toque distinto, actual e identificativo. Para ello han utilizado ciertos productos típicos ingleses (de donde es la cervecera productora) y daneses, ya que en esta ocasión han colaborado con el maestro cervecero danés Anders Kissmeyer.

El toque inglés lo han querido dar con Grosella Europea Espinosa o Uva Espina (Gooseberries), entre otras cosas aporta una acidez típica del estilo. Mientras que la aportación danesa proviene del Espino Cerval de Mar o Baya Marítima (Sea Buckthorn) y la Rosa Mosqueta o Escaramujo (Rosehips) o como también es conocido en España, Tapaculos 🙂 🙂 🙂 Estos últimos frutos aportarán cierta astringencia, fragancia y sabor.

En resumen, resulta una cerveza muy refrescante y viva. Una muy buena opción para este periodo estival.

Fabricante:

Magic Rock es una joven cervecera británica (Huddersfield, Reino Unido) que inició su andadura a mediados del 2011 de la mano de los hermanos Richard and Jonny Burhouse y del maestro cervecero Stuart Ross.

Teniendo como inspiración el amor por las buenas cervezas y más en concreto el floreciente mercado estadounidense y su fresco estilo, rápidamente se hicieron un hueco entre los amantes de la cerveza artesana.

El diseño de sus latas es original y divertido (como puedes ver más abajo en la foto), y una vez veas una, reconocerás sus latas allá donde las encuentres.

SaltyKissGooseberryGose

SaltyKissGooseberryGose

 

Cerveza:

Salty Kiss Gooseberry Gose es una cerveza de tonos amarillos pajizo y con cierta turbidez. La espuma es blanca, cremosa y de persistencia media.

En cuanto a la nariz tiene ese recuerdo a platano típico de las cervezas de trigo, si bien resulta fresca y frutal, cítricos y otros matices que personalmente no reconozco, probablemente porque se deban a los frutos que han añadido y con los que no estoy familiarizado. También tiene un leve toque floral, quizás proveniente del lúpulo.

En la boca si se detecta el toque salino, leve, que realza el frescor de la cerveza. Ligera, con buena acidez, recuerdos a limonada, refrescante.

Me parece que es una cerveza donde se ha jugado perfectamente con los distintos elementos utilizados para su elaboración, encontrando un buen equilibrio. Resultando una cerveza interesante y que cumple de largo con el cometido de este estilo, dándole además una personalidad propia.

Comprada en Espuma.

 

 

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+1Email this to someone

Deja un comentario...