Merluza+Salsa+Verde

Merluza en Salsa Verde

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Hoy regresamos con una estupenda y deliciosa receta tradicional de la cocina vasca, Merluza en Salsa Verde.

Si bien hasta hace unos años era un plato que podíamos encontrar en casi cualquier carta de restaurante, actualmente ya no es así. Y a nosotros personalmente nos parece un platazo de los clásicos que además sin gran complicación podemos realizarlo y disfrutarlo en nuestra propia casa.

Empezaremos por puntualizar que en nuestra receta hemos utilizado pescadilla de pincho. Una pregunta muy común es cuál es la diferencia entre la pescadilla y la merluza. Pues en realidad hablamos de la misma especie de pez, denominándose de un modo u otro en función del peso de la pieza. Cuando hablamos de pescadilla se debe a que el peso está entre 0,5 y 1,5 kg, mientras que si el peso es mayor hablaremos de merluza.

Otras diferencias, la merluza suele ser de sabor más intenso y tiene menos espinas, mientras que la pescadilla suele resultar más jugosa.

Por otro lado, cuando hablamos de merluza o pescadilla de pincho, está ultima denominación (de pincho) hace referencia a que el pescado ha sido capturado con anzuelo uno a uno. Otros tipos que podemos encontrar en el mercado cuando vamos a comprar sería de arrastre por ejemplo, sistema de pesca que consiste en enganchar una red entre dos barcos y realizando la captura a medida que avanzan.

Y ahora veamos como cocinar esta deliciosa receta…

Ingredientes (2 personas):

  • 4 rodajas merluza, 1 cebolleta, 2 dientes ajo, 1 lata pequeña guisantes, 1/2 vaso vino blanco, 1 vaso caldo pescado, 1 cuchara harina, AOVE, sal y perejil fresco.
  1. Pelamos y picamos la cebolleta y el ajo. Dejamos que se pochen a fuego medio (5/10).
  2. Subimos un poco el fuego (7/10). Añadimos la cucharada de harina, mezclamos y dejamos que se haga un poco la harina (1/2 minuto).
  3. Echamos el caldo, el vino y el perejil picado. Movemos bien para que la salsa ligue.
  4. Sazonamos las rodajas de pescadilla y las incorporamos junto con los guisantes escurridos. Dejamos que se hagan minuto y medio por cada lado.
  5. Servir y listo para comer…
Merluza+Salsa+Verde

Merluza+Salsa+Verde

Maridaje:

El vino que hemos seleccionado para acompañar este plato ha sido Palacio de Bornos La Caprichosa. Un verdejo fresco y cuya permanencia sobre sus lías le ha proporcionado cierto volumen y sedosidad, características que acompañan muy bien al plato de hoy. Y más aun si el vino que usemos en la elaboración del plato fuera este mismo.

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario...