NetherWorld+Etiqueta

NetherWorld

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

Estilo:

Comunmente conocido como Black IPA, aunque también te lo puedes haber encontrado como Cascadian Dark Ale.

Las características y origen de las IPAs los explicamos en su día, si bien principalmente hay que quedarse con que se trata de una cerveza donde el lúpulo será protagonista, aportando amargor y aromas.

En la segunda acepción del estilo se especifica bastante más el tema del lúpulo, pues al denominarla como Cascadian nos están indicando el estilo del lúpulo que ha sido utilizado (Cascade) y cuyos matices predominarán.

Para ser más concretos en cuanto a la elaboración de esta cerveza los lúpulos usados han sido Columbus (amargor) y, como no podía ser de otra forma, Cascade (aroma y sabor). Lo interesante es que este último se ha aplicado mediante dos tecnicas distintas. Por un lado late hopping, lo que quiere decir que se ha incorporado hacia el final de la cocción, y por otro dry hopping, es decir que se ha introducido tras la fermentación. En ambos casos la finalidad es la adición de aromas y sabores, si bien mediante la primera técnica se obtienen matices más florales y especiados, mientras que el segundo método aporta un perfil más herbáceo y de resina o pino. En este caso deberíamos encontrar ambos.

Por otro lado con Black o Dark podemos deducir sin necesidad de jugárnosla mucho que la cerveza será negra, oscura. Proveniente de utilizar maltas oscuras que además de color deben aportar ligeros aromas de caramelo o toffee, e incluso café y chocolate.

En la cerveza que nos ocupa las maltas con las que se ha realizado la elaboración han sido: Pale Malt, Muntons Crystal 240Thomas Faucet Brown Malt y Munton’s Chocolate Malt.

Fabricante:

Con su lema “Normal is weird” (Lo normal es raro) la cervecera canadiense (Ontario) Flying Monkeys tiene como meta la elaboración de cervezas cuanto menos sorprendentes. Ya lo es su estética en cierto modo psicodélica, que a mi personalmente me gusta mucho (su web es muy chula), así como los nombres de sus cervezas.

Peter Chiodo ya realizaba cerveza de manera casera, pues lo había mamado de sus abuelos, pero fue allá por el 2004 cuando inició su andadura profesional bajo el nombre de Robert Simpson Brewing Company y fue ya en el 2008 cuando descubrieron su verdadera cara como Flying Monkeys.

Dentro de su portfolio encontrarás muchas cervezas que no te dejarán indiferente, Hoptical Illusion, Chocolate Manifesto, El Toro Bravo o Paranormal, son algunas de ellas.

NetherWorld

 

Cerveza:

NetherWorld es una cerveza de color marrón oscuro, con una densa capa de espuma, color beige, de buena duración.

En nariz podemos encontrar esos matices florales, cítricos, resinosos, de los que hablábamos anteriormente procedentes del lúpulo. Ahora bien, esperaba que fueran más intensos y protagonistas, y en cambio se encuentran bastante mezclados con las notas maltosas, cereal, chocolate con leche y muy destacables los frutos secos.

De cuerpo medio en la boca resulta equilibrada. Aparecen mucho más los sabores torrefactos, eso sí acompañados en la entrada de un toque cítrico.

Amargor notable, final seco y un postgusto larguísimo donde los recuerdos de café, chocolate negro y tostados parece que quedan perennes.

Comprada en Espuma.

 

 

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

Deja un comentario...