Solomillo+Cerdo+Salsa+Pimienta

Solomillo de Cerdo con Salsa de Pimienta

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

Dicen que del cerdo se aprovechan hasta los andares, pues bien hoy traemos la que podría considerarse la pieza más selecta y preciada de este aprovechado animal, el solomillo.

El solomillo se encuentra en la parte lumbar del cerdo, entre las costillas inferiores y encima de los riñones. Y para ser más exactos todavía, debajo del lomo, de ahí su nombre so-lomillo, también nos indica que no es una parte grande, lo que la hace más valiosa aun. De un cerdo se pueden sacar dos solomillos.

En la cocina esta pieza se puede preparar de distintas maneras, aunque quizás la más popular actualmente sea la que hoy vamos a preparar, con salsa de pimienta.

Ingredientes (2 personas):

  • 1 solomillo, 300 ml nata líquida, 15 ml whisky, pimienta de colores en grano, pimienta negra molida, AOVE y sal.
  1. Limpiamos el solomillo, quitando la grasa con un cuchillo.
  2. Salpimentamos y lo untamos bien de aceite con una brocha.
  3. En una sartén a fuego alto (8/10) marcamos el solomillo de modo que quede bien sellado y dorado por todas partes. Bajamos el fuego (6/10) y dejamos que se haga un poco por dentro.
  4. Retiramos el solomillo y en la misma sartén, donde tendremos el jugo soltado por la carne, incorporamos la nata. Dejamos reducir un par de minutos.
  5. Añadimos el whisky y la pimienta de colores, parte molida y parte entera. Dejamos reducir el whisky.
  6. Antes de servirlo podemos darle un último golpe de calor al solomillo, teniendo en cuenta que se hará un poco más. Así que anteriormente lo deberíamos retirar de la sartén un poco antes de lo deseado.
Solomillo+Cerdo+Salsa+Pimienta

Solomillo+Cerdo+Salsa+Pimienta

Maridaje:

Como compañero de viaje hemos escogido un vino caracterizado por su fruta madura que creemos acompaña bien al solomillo de cerdo, así como con buena frescura que contrarrestre la salsa de pimienta tanto por su untuosidad como por su toque picante. Hablamos de Castaño Monastrell Tinto, elaborado por Bodegas Castaño dentro de la D.O. Yecla.

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

Deja un comentario...