La Vaquería. Sólo apto para carnívoros.

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

En este peculiar restaurante de la localidad de Collado Villalba (Madrid) no busques cocina elaborada ni extravagante, aquí lo que se viene a comer es carne. Eso sí, acompañada por una buena ensalada y patatas fritas.

Otro punto a destacar es que además la carne te la haces tú mismo en unas pequeñas parrillas con carbón de encina que disponen sobre tu mesa, de modo que la puedes preparar a tu gusto.

LaVaqueria+Parrilla

LaVaqueria+Parrilla

Es Carne de Ternera y según cuentan criada en los Montes de Toledo. Suelen servir la parte de la babilla, una parte ubicada entre la cadera y la rodilla de la ternera, que es bastante tierna y jugosa. Además de un par de salsas (Chimichurri, ligeramente picante, muy rica, y Salsa Rosa) para quien guste acompañar la carne.

Como decíamos la guarnición se compone de una sencilla y rica Ensalada de Lechuga, Tomate y Cebolla, y de unas sabrosas Patatas Fritas.

Para completar la carta antes del postre existe la posibilidad de pedir como entrantes un Queso de Palencia (curado y semicurado), Espárragos y Terrina de Higado de Aves Confitada. Y punto.

La carta de postres también es bastante corta. Pudimos probar la Tarta de Limón, un tarta con merengue y una crema de limón ácida. Bastante correcta.

LaVaqueria+Tarta+Limon

LaVaqueria+Tarta+Limon

En cuanto a los precios resultan más que amables. En nuestro caso el ticket fue de 52.70€ (2 adultos y 1 niño), habiendo pedido la carne con ensalada y patatas para dos personas, más media ración de carne y otra media de patatas, la tarta de limón, una botella de agua, dos cervezas y un café. Por cierto, la cerveza me gustó bastante, Veltins de barril.

En lo que se refiere al local, un gran salón que recuerda a esos grandes comedores típicos alemanes, con un fuego también bastante grande en el centro que da bastante calor. Resulta acogedor. Como pega señalar que sales oliendo bastante a humo.

El servicio muy eficiente y rápido, aunque quizás algo impersonal. Pero sin pegas al respecto.

Recomendable para locos de la carne.

LaVaqueria

LaVaqueria

Info:

La Vaquería, web * facebook

Calle de la Fuente del Álamo, 6, Collado Villalba

918 50 28 45

 

 

 

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

Deja un comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.