Costillas+Asadas+Salsa+Barbacoa

Costillas Asadas con Salsa Barbacoa

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

Hoy traemos una de esas recetas que aunque a priori parece sencilla, si está bien hecha puede trasladarte hasta el séptimo cielo y hacer que te chupes los dedos, literalmente hablando, hasta que les saques brillo.

Y para gran noticia de todos vosotros hoy os traemos esa receta por la que te harás famoso entre tus amigos y por la que bautizarán a las costillas con tu nombre. Así que no lo dudes y toma nota, te garantizamos el éxito absoluto.

Ingredientes (2 personas):

Para el costillar: 1 costillar cerdo de 1.2 kg, 2 cucharas azucar moreno, 2 cucharas pimentón dulce, 1/2 cuchara pimienta molida, 1 cucharita sal y 1/2 cucharita comino.

Para la salsa: 1 vasito ketchup, 1 vasito vinagre, 2 cucharas salsa Perrins, 2 cucharas mostaza, 2 cucharas azucar moreno, 3 cucharas miel y bourbon.

  1. Para la salsa barbacoa, echamos en un cazo el ketchup, el vinagre, la salsa Perrins, la mostaza, la miel, el azúcar y un chorrito de bourbon. Dejamos que reduzca hasta que coja cierta consistencia. Reservamos.
  2. Para el costillar, mezclamos en un bol el azúcar moreno, el pimentón dulce, la pimienta molida, el comino y la sal. Con el resultado frotaremos bien el costillar, lo envolveremos con papel film y dejaremos unas 4 horas como mínimo en la nevera.
  3. Sacamos el costillar media hora antes de hacerlo para que se atempere.
  4. Colocamos en una bandeja de horno, cubrimos con papel de aluminio y metemos en el horno previamente precalentado a 200ºC durante 30 minutos.
  5. Damos la vuelta a las costillas y las pintamos bien con la salsa que hemos hecho anteriormente, volvemos a tapar con papel de aluminio y dejamos otros 30 minutos.
  6. Quitamos el papel, volvemos a pintar bien y dejamos que se tueste 30 minutos más.
  7. Sacar del horno y listo para dar buena cuenta de ello.
Costillas+Asadas+Salsa+Barbacoa

Costillas+Asadas+Salsa+Barbacoa

Maridaje:

Para acompañar este plato de carácter informal nos hemos decidido por una cerveza, además una que no te resultará difícil de encontrar, 1906 Reserva Especial. Con buen cuerpo y cierto carácter maltoso que consigue aguantar tan suculento plato, si bien su buen amargor ayuda a limpiar y “desengrasar” la boca.

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

Deja un comentario...