1UP+Etiqueta

1UP

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

Estilo:

Nos encontramos ante una Imperial Red Ale que se correspondería con una evolución o versión de las más “clásicas” Irish Red Ale. Entendamos esta última para conocer de que modo se versiona al estilo que hoy nos ocupa.

Lo primero que cabe destacar, y de donde procede su nombre, es el color que tiene, son cervezas de tonalidades rojizas, obtenidas mediante el uso de un poco de malta tostada o negra en su elaboración.

Los matices que encontraremos serán ligeramente maltosos (grano, caramelo, toffee) pero con una sequedad tostada al final. El lúpulo con sus aromas florales es opcional y no muy notorio, pero no característico.

En cambio cuando hablamos de una Imperial Red Ale sí que encontraremos un lúpulo más marcado, tanto en aromas como en amargor, así como un mayor grado alcohólico (pasamos de un tope de 5% a 9%), es decir una cerveza algo más potente.

Fabricante:

Falken Brewing es una cervecera independiente ubicada en Vitoria y fundada por Oscar Martínez en el año 2011, usando fábricas ajenas para la elaboración de sus creaciones.

A destacar la curiosa estética de sus etiquetas alrededor del mundo de los videojuegos ochenteros. Incluso encontraremos nombres de cervezas que nos sonarán relacionados con esto.

Y por supuesto lo que es más destacable aun es el portfolio de cervezas del que dispone donde sus referencias son la calidad, la frescura y la creatividad.

1UP

 

Cerveza:

1UP es una cerveza de aspecto rojizo oscuro, hacia tonos marrones. Espuma canela de poca persistencia.

La nariz resulta curiosa e intensa. En el primer golpe en primer plano aparecen bien marcadas las notas florales, resinosas y frutales, y en un segundo plano los matices procedentes de la malta, esos tostados y caramelo. Pero a medida que pasa el tiempo los papeles se cambian, convirtiéndose el carácter maltoso en el protagonista.

En la boca la cerveza es levemente cremosa y muy ligera. En el primer ataque aparecen toques dulces que rápidamente quedan relegados por un final seco y muy amargo.

Los 9% de alcohol no los veo por ninguna parte.

Comprada en Espuma.

 

 

 

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

Deja un comentario...