Torrijas

Torrijas de Leche con Pepitas de Chocolate

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+2Email this to someone

Semana Santa, época de celebraciones religiosas y de la llegada de las tan esperadas torrijas para los más golosos.

Y es que aunque en la actualidad este dulce esté totalmente ligado a estas fiestas religiosas su origen no puede ser más dispar, ya que por el siglo XV las torrijas eran preparadas para la recuperación de las parturientas.

La razón por la que finalmente se vieron asociadas a estas fechas no se conoce a ciencia cierta, si bien debido a su aportación calórica pudó suponer un sustituto de ciertos alimentos no permitidos. Además de que el pan sería el alimento de mayor disponibilidad para la mayoría de la gente. Aun así, son suposiciones.

Las torrijas que vamos a hacer hoy no van a ser las clásicas, vamos a incoporarle una pequeña variante que hará la delicia de los más chocolateros. Usaremos panes de leche con pepitas de chocolate en vez de pan corriente.

Así que pasemos a la receta de hoy…

Ingredientes (12 torrijas):

  • 6 panes de leche con pepitas de chocolate, 1/2 l de leche, 1/4 l de nata líquida, 75 gr de azúcar, 1 cáscara de mandarina, 1 ramita de canela, 2 huevos, harina, aceite.
  1. En un cazo ponemos la leche, la nata, el azúcar, la piel de la mandarina y la canela en rama. Ponemos a fuego lento (3/10) hasta que hierva. Se retira del fuego y se deja enfriar. Reservamos.
  2. Cortamos los panes en dos trozos, como si fueramos a hacer un bocadillo.
  3. Ponemos los panes sobre una fuente y una vez fría la leche la echamos por encima con la ayuda de un colador. Dejamos reposar durante unos minutos, dándoles la vuelta y dejando que se empapen bien, con cuidado de que no se rompan.
  4. Retiramos los panes de la leche y los dejamos otros 5 minutos de reposo para que rezumen la leche sobrante.
  5. Una vez listos los enharinamos y los pasamos por el huevo batido. Freímos en una sartén con el aceite bien caliente (8/10) dejando que se doren por fuera.
  6. Sacamos y disponemos sobre un plato con papel de cocina de modo que absorva el aceite sobrante.
Torrijas

Torrijas

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+2Email this to someone

Deja un comentario...