AndechsSpezialHell+Etiqueta

Andechs Spezial Hell

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Estilo:

El término alemán “hell” quiere decir claro, pálido, por lo que con esto podemos empezar a formarnos una primera idea de este estilo de cerveza.

El estilo que hoy nos ocupa es el de las Munich Helles, cervezas alemanas de tipo lager (baja fermentación), de aspecto limpio, dorado y con una espuma blanca, cremosa y persistente.

Se caracteriza por sus notas maltosas, si bien éstas se equilibran con el uso del lúpulo, de pérfil especiado, floral o herbal, cuyo amargor logra un final suave y seco, haciéndola una bebida refrescante y que no cansa, de consumo habitual.

Mencionar que nos encontramos ante la primera cerveza de tipo lager (baja fermentación) que tratamos en el blog, ya que hasta el momento todas las que habíamos visto eran de tipo ale (alta fermentación).

Y, ¿cuál es la diferencia? Pues bien, las lager son cervezas que para su elaboración se han utilizado levaduras que fermentan a baja temperatura, en la parte baja del tanque, y que aportan menos complejidad respecto a las ale, por lo que el lúpulo y la malta a priori deberían ser más claramente perceptibles. En cambio las ale se fermentan con levaduras que trabajan a mayor temperatura, comenzando en la parte alta del tanque y bajando. Proporcionan sabores y aromas más complejos.

Fabricante:

Kloster Andechs es el monasterio benedictino donde producen esta cerveza, así como otras siete especialidades distintas. Se encuentra ubicada en el mismo Andechs, al suroeste de la ciudad de Munich, Alemania.

Como es tan común por estas zonas nos topamos con otro caso de monjes que empezaron haciendo cerveza para consumo propio, allá por 1455, y que con el tiempo han terminado por comercializarla, además de perfeccionar su elaboración y resultado.

Andechs+Spezial+Hell

Andechs+Spezial+Hell

 

 

Cerveza:

Andechs Spezial Hell es una cerveza que siendo fiel a su estilo es limpia, de un color pajizo dorado y con una espuma blanca, cremosa y persistente.

En nariz no es muy intensa y se pueden percibir notas amieladas procedentes de la malta, así como algún matiz floral aportado por el lúpulo.

En la boca en primera instancia se nota ligeramente el carácter maltoso, si bien el amargor rápidamente actúa dejando un final seco. Resulta suave y ligera, con una buena carbonatación. Muy fácil de beber.

La sensación que me deja es que trata de una lager de estilo bávaro clásico muy bien hecha.

Comprada en Espuma.

 

 

 

 

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario...