WestvleterenXII+Etiqueta

Westvleteren XII

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Estilo:

Nos encontramos ante una Belgian Dark Strong Ale, comparable a las Belgian Dubbel que ya vimos en su día, pero con más cuerpo, de color más oscuro, algo más intensas y con mayor riqueza maltosa.

Recordemos que se caracterizaban por las notas de malta (pan tostado e incluso caramelo), frutas pasificadas (uvas, ciruelas, higos,…), así como especiadas (pimienta).

Este estilo también es conocido como Trapense Quadruple cuando se trata de una cerveza trapense (que suelen ser más secas, menos dulces, que las de Abadía). Siendo éste el caso, con ésta ya conoceríamos dos cervezas de dos monasterios trapenses de los doce existentes. Para conocer más detalles sobre este tipo de cervezas puedes consultar la siguiente entrada sobre la primera cerveza de este tipo que ya vimos.

Fabricante:

Esta cerveza es fabricada en la Abadía de Sint Sixtus, cerca del pueblo flamenco de Westvleteren, de donde toma nombre la marca de cervezas que elaboran.

Una de las razones por la que tiene fama es que es el único monasterio trapense belga que no vende su producto en los circuitos comerciales habituales, sino que su cerveza sólo es vendida a las puertas del monasterio en función de las existencias.

Aunque excepcionalmente en cierta ocasión se decidió vender a través de Internet para poder costearse las obras de  un nuevo monasterio, ya que el existente estaba en estado ruinoso. Y por cierto que a través de este canal ha podido llegar hasta nosotros este ejemplar.

Si a esto le sumamos que en varias ocasiones su cerveza ha sido nombrada la mejor del mundo, nos da el cocktail perfecto para convertirse en objeto de culto.

Además de la Westvleteren XII que vamos a probar, también comercializan otras dos referencias, Westvleteren 8 y la Blond.

WestvleterenXII

WestvleterenXII

 

 

Cerveza:

De color ámbar ocuro, con una espuma cremosa de color beige de persistencia media.

En la nariz lo primero que saltan son los aromas maltosos, dulces, achocolatados. Además de las notas de ciruelas pasas que antes comentábamos, así como de frutos secos. Resulta compleja y una perfecta candidata para detenerse un buen rato con ella.

En boca es muy agradable, carbonatación baja, tiene una textura cremosa a la par que ligera y deja en el postgusto un recuerdo de chocolate. A pesar de sus 10.2% no resulta alcohólica.

 

 

 

 

 

 

 

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario...