La Sagra Calabaza y Canela

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

Estilo:

Aunque las Pumpkin Ales (Cervezas de Calabaza) se conozcan desde hace relativamente poco en nuestro país, este tipo de cerveza tiene ya un gran recorrido.

En el siglo XVII con las primeras colonias anglosajonas en el Nuevo Mundo una de las tradiciones que se exportó fue la de hacer cerveza, si bien en las nuevas tierras no se disponía de los mismos productos que en origen. Así que algunos de estos ingredientes fueron sustituidos por otros más comunes. Este es el caso, por ejemplo, de la calabaza que debido a los azúcares que contiene podía funcionar como sustituto de la malta, sobre todo en época otoñal cuando encontramos las variedades más dulces.

En la actualidad estas cervezas no se hacen como antaño, sino que tanto la calabaza como otros ingredientes utilizados, como las especias, sirven como acompañamiento a la cerveza base.

Además en los útimos tiempos este tipo de cervezas han estado muy ligadas a la fiesta de Halloween, ya que coincide en temporada y así también se aprovecha el tirón comercial.

En resumen, este estilo de cervezas podría encuadrarse dentro de las Autumn Seasonal Beer. Cervezas de tonalidades ámbar, con buen cuerpo, sensaciones maltosas y recuerdos a los ingredientes añadidos en la elaboración, tales como especias, hierbas o vegetales.

Fabricante:

La Sagra toma su nombre de la región de Toledo donde se encuentra, más concretamente en la localidad de Numancia de la Sagra.

Creada en 2011 inicialmente estaba enfocada a la restauración, aunque rápidamente sacó una nueva marca (Burro de Sancho) cuyo punto de venta eran los grandes centros comerciales.

Si bien es considerada como una cerveza artesanal por su elaboración, estamos ante la cerveza artesanal española con mayor producción.

LaSagra+Calabaza+Canela

LaSagra+Calabaza+Canela

 

 

Cerveza:

La Sagra Calabaza y Canela es un cerveza de tonalidad ámbar oscuro y una espuma con poca persistencia.

La nariz es muy especiada (canela y nuez moscada), maltosa y algo afrutada y floral. Agradable.

En cambio en la boca no resulta demasiado empalagosa y pesada como puede apuntar la nariz. Tiene buen cuerpo, pero resulta ligera y tiene un buen amargor.

Contenido alcohólico 6.1%.

 

 

 

 

 

 

 

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

Deja un comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.