Calypso+Etiqueta

Siren Calypso

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

Estilo:

Dentro de las European Sour Ale se incluye este estilo tradicional de la región de Berlín, Berliner Weisse.

Son cervezas de trigo que tienen un caracter ácido muy marcado, bien acompañado por notas frutales y cítricas (limón o manzana ácida), así como, opcionalmente, podrían aparecer esos matices asidrados de la Brettanomyces. El trigo aparecería reflejado en forma de notas de masa de pan sin cocer. A considerar que el lúpulo no suele estar presente a nivel organoléptico.

Este tipo de cervezas son elaboradas con 50% de malta de trigo mientras que el resto suele ir con malta Pilsner, de ahí su tonalidad pálida. La acidez principalmente es obtenida mediante el uso de levaduras Lactobacillus (una acidez láctica), además de las Brettanomyces.

En definitiva resulta una cerveza refrescante debido a su ácidez y alta carbonatación, así como por su baja graduación alcohólica (2.8% – 3.8%). Razón por la que este tipo de cervezas fueron conocidas como el Champagne del Norte por las tropas de Napoleón, allá por el principio del siglo XIX.

Como apunte curioso comentar que en Alemania se suelen consumir con un chorro de sirope de frambuesa o similar, que contrarresta la ácidez.

Fabricante:

Siren Craft Brew es una cervecera creada en el año 2012 y nombrada ya en 2015 como mejor cervecera inglesa por la comunidad RateBeer.

Ubicada en Berkshire, Inglaterra, y creada por Darron Anley, es un cervecera cuyo fin es elaborar cervezas que despierten la curiosidad de los amantes de esta bebida, para que el acto de beber una cerveza sea toda una experiencia, que merezca la pena detenerse a disfrutar de su aspecto, su aroma, su textura, su sabor,…

Aunque en su portfolio dispone de gran variedad de cervezas su núcleo duro estaría conformado por Undercurrent, Soundwave, Liquid Mistress, Broken Dream y Calypso.

SirenCalypso

SirenCalypso

 

Cerveza:

El aspecto de esta Siren Calypso es de un dorado pálido, limpio y con una espuma blanca y cremosa que desaparece rápidamente.

En nariz destacan notas cítricas, sobre todo de mandarina, provenientes del dry hopping al que ha sido sometido. Es una característica que la diferencia de las clásicas Berliner Weisse, donde, como ya comentamos en el primer punto, el lúpulo no tiene un papel relevante.

De esta misma cerveza han sacado distintas variedades usando en cada una diferentes lúpulos. Si compras alguna puedes consultar cual has adquirido en la web de Siren Craft Beer mirando el número de lote. En nuestro caso los lúpulos utilizados son Cascade y Mandarina, lo que da explicación a las notas que hemos mencionado.

Su grado alcohólico es de 4%.

En boca sí que destaca sobremanera la ácidez y una alta carbonatación, llegando a recordar hasta una limonada. Resulta una cerveza ideal para el verano.

Comprada en Be Hoppy Madrid.

 

 

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

Deja un comentario...