SchneiderWeisseTAP5+Etiqueta

Schneider Weisse TAP 5 Meine Hopfenweisse

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

Estilo:

Nos encontramos ante una Weizenbock (tipo Ale), subcategoria dentro de las German Wheat Beer, es decir las famosas cervezas de trigo alemanas.

Hay que tener en cuenta que existen dos versiones, pálidas y oscuras, definidas por el tipo de malta de cebada utilizada (además del trigo malteado). Las oscuras usan más las maltas tipo Munich y/o Vienna, mientras que las más pálidas suelen hacer mayor uso de la Pils. En función de esto se marcarán más unos caracteres u otros. En general son cervezas turbias debido a las proteinas del trigo y a que no suelen estar filtradas.

Tienen un carácter maltoso y la levadura weizen que se usa en su elaboración proporciona las notas características de platano y especias. En las versiones más oscuras (no es el caso) podríamos encontrar también notas de frutos negros como ciruelas, uvas o pasas.

Hay que destacar que normalmente en este tipo de cervezas no destaca el lúpulo, pero nos encontramos ante una excepción, ya que en la cerveza que hoy nos ocupa el lúpulo sí que tiene un papel protagonista.

Fabricante:

Hablar de G. Schneider & Sohn es hablar de la historia de la cerveza de trigo.

Hasta 1872 únicamente la familia real de Baviera podía elaborar cerveza de trigo, pero fue en ese año debido al gran descenso de ventas cuando el Rey Luis II de Baviera decidió vender la exclusiva a Georg I Schneider, creador de la receta original que hoy en día se sigue utilizando.

Actualmente la fábrica se encuentra ubicada en Kelheim, su responsable es Georg VI Schneider y cuenta con una excelente gama de cervezas de trigo, siendo además una referencia en el mundo de la cerveza.

SchneiderWeisseTAP5

 

Cerveza:

La TAP 5 Meine Hopfenweisse tiene un aspecto anaranjado pálido, es turbia y su espuma es blanca y cremosa de persistencia media.

La nariz parece dominada por el lúpulo, donde se adivinan notas cítricas y de fruta tropical, también es floral, especiada y de fondo aparece algún recuerdo a la malta. Compleja y muy intensa. Los lúpulos que utilizan para generar algunas de estas sensaciones son Hallertauer Tradition y Saphir.

En cambio en boca sí que predomina una sensación más maltosa, tanto por la textura algo densa como por cierto dulzor, que esta bien compensado con un amargor notable al final (40 IBU, International Bitterness Unit).

No es nada alcoholica a pesar de tener 8,2%.

Comprada en Be Hoppy Madrid.

 

 

 

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

Deja un comentario...