Crema+Calabaza+Albahaca+Parmesano

Crema de Calabaza con Albahaca y Parmesano

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

Llega la Navidad y en alguna de las cenas o comidas que tenemos que preparar, una crema como primer plato es una muy buena opción.

Además de haber cremas muy ricas lo bueno que tienen es que no suelen ser difíciles de hacer, se pueden dejar preparadas para el momento y resultan reconfortantes en esta época del año. Así que son todo ventajas.

Para esta ocasión nos hemos decidido por una crema de calabaza, un plato suave, ligeramente dulce y muy sano. Eso sí para darle un toque de originalidad hemos optado por hacerla con albahaca, de modo que le aporte un toque fresco, y queso parmesano, que pondrá cierto gracejo al plato. Así que allá vamos.

Ingredientes (6 personas):

  • 1 kg. de calabaza, 1 puerro, un manojo de albahaca, 1 limón, 1/2 litro de caldo de verdura, 250 ml. de nata líquida, parmesano (al gusto), AOVE, pimienta y sal.
  1. Empezamos lavando y picando el puerro. Lo pochamos en una sartén con un chorrito de aceite a fuego medio (5/10). Cuando esté blandito estará listo.
  2. Mientras habremos pelado la calabaza, quitado todas las semillas y cortado en cubos de un par de centímetros.
  3. Cuando el puerro esté listo añadimos la calabaza, el zumo del limón y la albahaca. Subimos el fuego (7/10) y rehogamos brevemente, 1 minuto.
  4. A continuación incorporaremos el caldo que habremos calentado previamente. Dejamos cocer durante 20 minutos (hasta que la calabaza quede tierna, si necesita algo más de tiempo se lo dais).
  5. Lo sacamos, le añadimos la nata y dejamos enfríar un poco. Lo pasamos por la batidora y posteriormente por el chino, para que la crema quede lo más fina posible. Si veis que la crema debería tener una textura más líquida, añadirle algo más de nata.
  6. Una vez tengamos la crema, volvemos a ponerla a fuego medio-bajo (4/10) y le añadimos el parmesano rallado mientras removemos para que se vaya deshaciendo e integrando en la crema. La cantidad que os guste, id probándolo hasta que lo encontréis a vuestro gusto.
  7. Salpimentamos al gusto y listo.

Para pesentarlo podemos utilizar igualmente el parmesano rallado y un poco de pimienta.

Crema+Calabaza+Albahaca+Parmesano

Crema+Calabaza+Albahaca+Parmesano

Maridaje:

Para acompañar esta crema abrimos un verdejo de la D.O. Rueda, Cuatro Rayas Verdejo. Un vino fresco y con un toque goloso, con notas cítricas y herbáceas, que equilibra el caracter cremoso y levemente dulce de la crema.

Esperamos que esta receta os guste y sea de utilidad en estas fechas que vienen… Feliz Navidad!!! 🙂

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

Deja un comentario...