StraffeHendrik+Etiqueta

Straffe Hendrik Tripel

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Estilo:

El estilo Triple Belga (tipo Ale) se caracteriza por un color dorado, una alta carbonatación, cuerpo medio y una espuma blanca, cremosa y duradera. Son cervezas secas.

Debido a las levaduras belgas usadas en la fermentación suele tener notas especiadas y frutales, y un elevado grado alcohólico (7,5 – 9,5%), aunque este último no se aprecia como tal, además de un amargor firme (20-40 IBU), también producido por los lúpulos característicos, tipo Saaz y/o Styrian Goldings.

Este estilo fue popularizado por el monasterio trapense de Westmalle. Y el nombre Triple o Tripel proviene de la costumbre de marcar con tres equis los barriles que contenían este tipo de cervezas.

Fabricante:

De Halve Maan es un cervecera que data de 1856 y está ubicada en la ciudad de Brujas, Bélgica. Su historia es la de la familia Maes que durante seis generaciones ha elaborado cerveza, y que a día de hoy sigue haciéndolo.

Actualmente sus dos marcas son, Brugse Zot y Straffe Hendrik, existiendo distintas variedades dentro de ambas marcas. Blond, Dubbel y Bok dentro de Brugse Zot, y Tripel, Quadrupel, Wild y Heritage en Straffe Hendrik.

Como curiosidad mencionar que la marca Straffe Hendrik debe su nombre a que hasta cuatro de los responsables que han llevado la cervecera de las seis generaciones habidas tenían como nombre Henri.

StraffeHendrik

StraffeHendrik

 

 

Cerveza:

Straffe Hendrik Tripel. Ajustándose perfectamente a su estilo, es un cerveza de tonalidad ámbar, con buena carbonatación y una espuma compacta y persistente. Notas principalmente especiadas y cítricas (naranjas). También resulta algo maltosa, ligeramente alcohólica y tiene una amargor final persistente aunque tampoco muy acusado. Su grado es de 9.0%. Es ideal para acompañar quesos del estilo Camembert.

Comprada en Be Hoppy Madrid.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario...