Straffe Hendrik Tripel

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

Estilo:

El estilo Triple Belga (tipo Ale) se caracteriza por un color dorado, una alta carbonatación, cuerpo medio y una espuma blanca, cremosa y duradera. Son cervezas secas.

Debido a las levaduras belgas usadas en la fermentación suele tener notas especiadas y frutales, y un elevado grado alcohólico (7,5 – 9,5%), aunque este último no se aprecia como tal, además de un amargor firme (20-40 IBU), también producido por los lúpulos característicos, tipo Saaz y/o Styrian Goldings.

Este estilo fue popularizado por el monasterio trapense de Westmalle. Y el nombre Triple o Tripel proviene de la costumbre de marcar con tres equis los barriles que contenían este tipo de cervezas.

Fabricante:

De Halve Maan es un cervecera que data de 1856 y está ubicada en la ciudad de Brujas, Bélgica. Su historia es la de la familia Maes que durante seis generaciones ha elaborado cerveza, y que a día de hoy sigue haciéndolo.

Actualmente sus dos marcas son, Brugse Zot y Straffe Hendrik, existiendo distintas variedades dentro de ambas marcas. Blond, Dubbel y Bok dentro de Brugse Zot, y Tripel, Quadrupel, Wild y Heritage en Straffe Hendrik.

Como curiosidad mencionar que la marca Straffe Hendrik debe su nombre a que hasta cuatro de los responsables que han llevado la cervecera de las seis generaciones habidas tenían como nombre Henri.

StraffeHendrik

StraffeHendrik

 

 

Cerveza:

Straffe Hendrik Tripel. Ajustándose perfectamente a su estilo, es un cerveza de tonalidad ámbar, con buena carbonatación y una espuma compacta y persistente. Notas principalmente especiadas y cítricas (naranjas). También resulta algo maltosa, ligeramente alcohólica y tiene una amargor final persistente aunque tampoco muy acusado. Su grado es de 9.0%. Es ideal para acompañar quesos del estilo Camembert.

Comprada en Be Hoppy Madrid.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

Deja un comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.