InsiderIPA+Etiqueta

Insider IPA

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Estilo:

La IPA (India Pale Ale) es una cerveza de tipo Ale (de alta fermentación) de aspecto pálido y con un pérfil amargo y aromático debido al uso extraordinario de lúpulo. Si bien esta extralupulización tiene un por qué en su origen.

En el siglo XVIII tras el establecimiento de los británicos en la India empezó a surgir en este país una gran demanda de cerveza. Desde la misma Gran Bretaña se intentó realizar el suministro para cubrir dicha demanda, pero debido a la duración del viaje y otras causas como las altas temperaturas, la cerveza no aguantaba y se estropeaba. Así que como remedio se decidió incrementar la cantidad de lúpulo utilizado, ya que éste actúa como conservante, así como el nivel alcohólico.

De este modo nació un nuevo estilo, IPA,  que actualmente está muy de moda. Y a partir del cual existen distintas variantes en la actualidad.

Algo que puedes ver en algunas etiquetas de las botellas de este estilo de cerveza son los IBU (International Bitterness Units), medida para el nivel de amargor. Para tener una idea general, una cerveza industrial suele estar entre los 5 y los 20 IBU, mientras que este tipo de cervezas suele comenzar en 40 y de ahí para arriba.

Fabricante:

Naparbier es una microcervecera española nacida en el año 2009 en Pamplona, cuando cuatro amigos perdieron sus trabajos y decidieron utilizar sus indemnizaciones para dedicarse a aquello que ya venían haciendo como hobbie, hacer cerveza. Cinco años después se cuenta entre las mejores cerveceras artesanales españolas con un amplio portfolio de cervezas.

InsiderIPA

InsiderIPA

 

 

 

Cerveza:

Insider IPA. Grado alcohólico 7.3%. A destacar sus notas florales, cítricas (piel de naranja) y de melocotón, debido a los lúpulos utilizados, Sorachi Ace, Ahtanum y Cascade, este último aplicado mediante dry hopping (técnica mediante la cual se infusiona el lúpulo entero en la cerveza ya fermentada, de modo que le proporcione ciertos aromas). Es una cerveza de cuerpo medio y con un amargor moderado dentro del estilo IPA (100 IBU). Combina estupendamente con comidas especiadas y picantes, como puede ser la india por ejemplo.

Cerveza comprada en Be Hoppy Madrid.

 

 

 

 

 

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

1 comentario “Insider IPA

Deja un comentario...