CruzBlancaVallecas+Cocido

Cruz Blanca Vallecas. COCIDO.

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Un cocido con mayúsculas. Ese es el objetivo que nos marcamos unos compañeros del trabajo para salir a comer un viernes tras terminar nuestra jornada. Pero no un cocido cualquiera, la idea era probar alguno de los cocidos que se cuentan entre los mejores de la capital.

Así que rebuscando dimos con varias listas donde distintos locales se repetían con frecuencia. Filtrando además por precio y horarios, finalmente el seleccionado fue Cruz Blanca de Vallecas.

Como nota curiosa mencionar que la asociación “Club de amigos del cocido” en alguna ocasión lo ha nombrado como el “Mejor cocido de España”. Además también hace poco la FEHR (Federación Española de Hostelería) le ha otorgado a este restaurante el premio a la “Mejor Empresa Hostelera de Origen Español por el Mundo 2015”.

En fin, a lo que importa, esto es lo que pudimos degustar hasta la mismísima saciedad…

Croquetas de Cocido. Como entrante y antes de empezar con el cocido propiamente dicho nos sacaron unas croquetas (de cocido también), y están bastante buenas.

CruzBlancaVallecas+Croquetas

CruzBlancaVallecas+Croquetas

Sopa de Cocido. Empezamos con el primer vuelco (lo sirven en dos). La sopa te la sirven ellos y no dejan la sopera en la mesa, sino que se la llevan, lo que no quita que puedas repetir si así lo deseas. En cuanto a la sopa para mi gusto le faltaba algo de potencia (ojo, para mi gusto), si bien estaba muy buena. Por ponerle una pega, los fideos algo pasados. En la mesa también, un bol con garbanzos, para quien quisiera acompañar la sopa, y un plato con guindillas y cebolletas, puntazo que ya no ves en todos los sitios y a mi me parece imprescindible.

CruzBlancaVallecas+Sopa

CruzBlancaVallecas+Sopa

Garbanzos. Perfectamente cocidos y bastante ricos.

CruzBlancaVallecas+Garbanzos

CruzBlancaVallecas+Garbanzos

Guindillas y Cebolleta. Como he dicho antes, un puntazo.

CruzBlancaVallecas+Cebolleta+Guindillas

CruzBlancaVallecas+Cebolleta+Guindillas

Resto del Cocido. El segundo vuelco traía el resto del cocido. Verduras (patata, zanahoria, berza y garbanzos) y carnes (morcilla, chorizo, tocino, gallina, morcillo y pelotas). Para mi gusto a destacar la berza dentro de las verduras y el chorizo en las carnes. Las pelotas que he probado hasta el momento siempre han tenido más pan que carne y en este caso la carne estaba más presente. Muy buenas. También nos llegó un plato con los tuetanos y el jamón. El tuetano también muy destacable. Y un bol con la salsa de tomate preparada con comino. A la altura también.

CruzBlancaVallecas+Cocido

CruzBlancaVallecas+Cocido

CruzBlancaVallecas+Jamon+Tuetano

CruzBlancaVallecas+Jamon+Tuetano

CruzBlancaVallecas+Salsa+Tomate

CruzBlancaVallecas+Salsa+Tomate

El resultado fue que comimos un cocido más que aceptable, muy bueno. Sin duda merece mucho la pena hacer una visita a la Cruz Blanca Vallecas.

El ticket fue de 111,60€ para cuatro personas (27,9€/persona), teniendo en cuenta que además del cocido tomamos 8 dobles de cerveza y 4 cafés. Creo que un precio muy justo para la cantidad y calidad que comimos.

Y en cuanto a la cantidad se refiere, como siempre en este tipo de banquetes sobró comida como para otro par de comensales. Lo que me lleva a otro detallazo y punto a favor de este restaurante, te ofrecen la posibilidad de llevarte las sobras envasadas al vacío.

En definitiva, altamente recomendable.

¿Podéis aconsejarnos más sitios para poder disfrutar de un buen cocido?

Y si te ha gustado la recomendación, compártela con tus amigos!!!

Info:

Cruz Blanca Vallecas, web * facebook * twitter

Carlos Martín Álvarez, 58, Madrid

914 77 34 38

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario...