Tarta+Queso+Frutas+Bosque

Algóra. Rincón escondido en la estación de El Escorial.

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

Decididos a pasar la mañana en el Centro de Naturaleza de fauna ibérica Cañada Real, por cierto un plan muy interesante para hacerlo con los peques, el reto era encontrar en El Escorial un sitio para comer que se rigiera por las 3B’s (Bueno, Bonito y Barato), para darnos de comer a adultos y pequeños, hambrientos tras nuestra excursión matinal.

Así que navegando, navegando, llegué hasta este restaurante que si bien no encontré muchas opiniones, las habidas malas no eran.

El restaurante se encuentra en la misma estación de tren de El Escorial, al lado contrario del parking, escondido en un rincón.

Interesante saber que ofrecen un menú de fin de semana por 25€ que incluye primero y segundo (a elegir cada uno de ellos entre 3 opciones de la carta), postre (cualquiera de la carta) y agua o vino. Así que nos decantamos por esta opción.

Algunos de los platos que probamos fueron los siguientes…

Trigueros a la plancha con Jamón. Correctos. Otras opciones de ese día eran Queso de cabra y aritos de cebolla y Pastel de cabracho.

Trigueros+Jamón

Trigueros+Jamón

Lomo Alto de Ternera del Guadarrama. La carne estaba bastante buena y se notaba el toque ahumado de haberla hecho en la parrilla. Si bien el punto de la carne fue ligeramente más hecha de lo que me habría gustado (me gusta muy, muy poco hecha).

Lomo+Alto+Ternera+Guadarrama

Lomo+Alto+Ternera+Guadarrama

Merluza de Pincho del Cantábrico con Boletus y Gambas. La merluza en su punto y la salsa muy rica, aunque quizás en exceso.

Merluza+Pincho+Cantabrico+Boletus+Gambas

Merluza+Pincho+Cantabrico+Boletus+Gambas

Tarta de Queso y Frutas del Bosque. Bueníííííííííísima, ligera, cremosa. Cada bocado pedía otro más. Perfecto con las frutas del bosque. Sin duda lo mejor de la comida.

Tarta+Queso+Frutas+Bosque

Tarta+Queso+Frutas+Bosque

Creppes rellenos de Mandarina con Helado de Chocolate. No convenció. El creppe sabía demasiado a masa y el relleno de mandarina no decía mucho.

Creppes+Mandarina+Helado+Chocolate

Creppes+Mandarina+Helado+Chocolate

A parte de esto pedimos 3 sopas de cocido y unas croquetas de jamón, correctas. Todo esto más 5 tercios de cerveza hicieron un total de 192,50€, siendo 6 adultos y 3 niños. En resumén, buena relación calidad/precio.

A parte de la comida, destacar positivamente el ambiente del local, acogedor y tranquilo, así como la amabilidad del servicio. Si bien el espacio de tiempo entre plato y plato resultó exagerado en algunas ocasiones, teniendo que avisar por si se habían olvidado de nosotros. Ahora bien no podría decir si fue algo puntual o un punto a solucionar por parte del restaurante.

Si has estado ya por aquí y quieres contrastar tu opinión, nos encantaría.

Y si te ha gustado la recomendación, compártela con tus amigos!!!

Info:

Restaurante Algóra, web * facebook

Calle de Sta. Rosa, 2, El Escorial, Madrid

918 90 59 78

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

1 comentario “Algóra. Rincón escondido en la estación de El Escorial.

Deja un comentario...